- El edil Jaime Herrera Vara llamó a la población a tomar con seriedad la pandemia actual y cumplir con las medidas sanitarias.
Debido a la falta de conciencia y de responsabilidad en la celebración de festejos decembrinos, en el municipio de Nopalucan se está presentando aumento de contagios y en promedio un deceso por día, reconoció el alcalde Jaime Herrera Vara, al tiempo de manifestar su preocupación por esta situación.
En entrevista recordó que desde el mes de marzo, fecha en que se presentaron en Tlaxcala los primeros casos de Coronavirus y al cierre de diciembre del año pasado, se registraron más de 120 decesos, la mayoría por complicaciones de enfermos por Coronavirus.
Explicó que al año en Nopalucan se presentan de 30 a 35 decesos de manera natural, enfermedades o accidentes, sin embargo el aumento fue casi el 300 por ciento de esa cifra debido al Covid-19.
El médico de profesión, hizo un llamado urgente a la población para tomar con seriedad el cumplimiento de medidas y recomendaciones sanitarias, principalmente el uso de cubrebocas o careta, de gel antibacterial a base de alcohol, guarda sana distancia, no saludar de mano ni de beso y sobre todo quedarse en casa.
Lo anterior, ya que conforme a estimaciones de autoridades sanitarias del gobierno federal, del 25 al 31 de enero se presentará un “panorama muy negro” pues habrá alta incidencia de casos positivos y decesos.