- La apizaquense Mónica Sánchez Angulo asumirá el cargo mañana miércoles y fungirá hasta el 15 de diciembre.
El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), terminó con el control de la Mesa Directiva, sin embargo logró impulsar a la diputada Mónica Sánchez Angulo, del desaparecido Partido Encuentro Social (PES) instituto político que de facto los apoyo en las pasadas elecciones de 2021.
Así en sesión extraordinaria de este martes, con 24 votos, la apizaquense fue electa como Presidenta de la Mesa Directiva para el penúltimo periodo ordinario de sesiones del tercer año de funciones de la actual legislatura.
Sin mayor discusión y en 20 minutos, los legisladores realización la elección a través de las urnas en voto secreto, acordaron que Sánchez Angulo presida los trabajos a partir de este miércoles 30 de agosto y hasta el 15 de diciembre.
De esta manera, el morenista y ex edil de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca fue elegido como vicepresidente, así como la petista Gabriela Esperanza Brito Jiménez y el también morenisa Jorge Caballero Román como secretarios; María Guillermina Loaiza Cortero así como Brenda Cecilia Villantes Rodríguez como prosecretarios.
Este miércoles será la instalación de la nueva Mesa Directiva y a partir del jueves iniciarán las actividades correspondientes al primer periodo ordinario de sesiones del último año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura.