Sube de tono conflicto entre alcalde de San Pablo del Monte y cabildo por bono de fin de año

  • Presidentes de comunidad y regidores exigen rendición de cuentas; edil exhibe petición de más de 100 mil pesos de “bono”.


Las diferencias entre el Presidente Municipal de San Pablo del Monte, Raúl Juárez Contreras e integrantes de su cabildo siguen subiendo de tono, debido a la propuesta de que sea entregado un bono de fin de año no solo a trabajadores sino a regidores y presidentes de comunidad.

El conflicto surgió desde el pasado jueves cuando integrantes del cabildo cerraron las instalaciones del área de tesorería debido al “rumor” de que no habría prestaciones de fin de año marcadas en la ley para personal administrativo con el argumento de falta de recursos y exigieron al edil rindiera cuentas sobre la aplicación de recursos del ejercicio fiscal en curso.

Sin embargo ayer martes por la mañana las instalaciones de la oficina en mención fueron reabiertas por los propios trabajadores en medio de ambiente de tensión pero sin mayores problemas.

A la par el alcalde emitió un mensaje donde confirmó que las prestaciones salariales, entre ellos el aguinaldo, si estará garantizado para trabajadores de Ayuntamiento y no así para Presidentes de Comunidad y regidores, quienes dijo exigen un bono de entre 100 y 150 mil pesos.

De ahí que los mismos representantes populares acudieran al Congreso del Estado en la capital para exigir la intervención de este poder para obligar al alcalde surgido de las filas del Partido Nueva Alianza, a rendir un informe detallado de las finanzas y lo acusaron de desvíos de recursos económicos para otros fines diferentes al desarrollo social del municipio.