- El Gobierno del Estado asumió el control de la seguridad pública del municipio, informó Sergio González Hernández.
Pese a señalamientos de familiares a dos oficiales de seguridad pública municipal, hasta el momento no hay ningún detenido tras la muerte en separos de una persona la tarde de ayer y que detonó en un posterior enfrentamiento, aseguró el Secretario de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández.
Aclaró que la actuación dependerá de las investigaciones que inició la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que, de hecho, ya realizó la necropsia de Ley al hombre que murió, pero cuyos familiares pidieron una segunda autopsia independiente para “evitar que haya suspicacias”.
Sobre la quema de patrullas y daño al edificio de la comisaría de seguridad pública municipal, corresponderá al Ayuntamiento presentar las denuncias penales correspondientes.
Mientras tanto, dijo González Hernández, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno del Estado estará encargada de la vigilancia en el municipio.
Afirmó que desde el inicio se ha dado acompañamiento a familiares de la persona fallecida ayer por la tarde.
«Para nosotros era muy importante tener el cuerpo de la víctima para realizar la necropsia y deslindar responsabilidades, era fundamental realizar ese procedimiento de carácter legal y con ello la Procuraduría determinará si hay alguna responsabilidad o hecho que se tenga que castigar (…), estamos en espera del dictamen, pero ni los policías ni nadie está retenido”.
Informó que ni los policías señalados, ni tampoco el titular de seguridad pública municipal ni mucho menos el alcalde José Luis Hernández Vázquez han en sido requeridos para abordar el tema.