Siguen en aumento robos al transporte público en Tlaxcala; hay 2 por semana

  • Advierten que solo «aguantarán» lo que resta del año con el mismo precio del pasaje.

El robo de unidades de transporte público en la entidad se ha incrementando en los dos últimos meses, pues a la semana se registran dos, aseguró la Unificación de Transportistas al tiempo de acusar lentitud en las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE).

En conferencia de prensa el líder de dicha agrupación, Valentin Meléndez Tecuapacho lamentó que hasta el momento no existan detenidos ni tampoco vehículos recuperados, aun cuando ya fueron presentadas las denuncias penales.

Abundó que hasta el momento se han presentado al menor 12 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero las investigaciones se han vuelto lentas.

Dijo que han tenido reuniones con las Secretaría de Gobierno que les han ofrecido las facilidades para implementar chips y tecnología de geolocalización; sin embargo, aún las estrategias de seguridad no han dado respuesta.

Acompañado por trabajadores del volante, indicó que este problema se presenta en los cuatro puntos cardinales del estado pero con mayor incidencia en la zona sur del estado y puso de ejemplo la semana pasada en Santo Toribio Xicohtzinco, donde un chofer logró evitar que robaran su unidad, pero quedó herido

Por otro lado advirtió que el sector transporte ya no puede más, por lo que solamente «aguantarán» lo que resta del año para mantener el mismo precio del costo del pasaje y será en enero cuando retomen las pláticas con el gobierno estatal para modificarla.