El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Tlaxcala sigue funcionando en «números rojos» por laudos laborales que ascienden a cerca de 2.4 millones de pesos.
El presidente del Sol Azteca, Julio César Pérez González dijo que se encuentran en proceso de negociación con los extrabajadores para llegar a un acuerdo y evitar daños a las finanzas del partido, incluso embargos.
» En el tema económico en el PRD ha sido De años y que vamos arrastrando problemas del 2010, 2012 Y tenemos la responsabilidad patronal de sacar adelante sus lados ahorita tenemos tres y vendrá 1/4 pero estamos platicando con la gente platicando con los excompañeros y caemos en una buena posición donde yo cumplo les cumplimos y ellos aceptan los acuerdos”, reiteró.
Pérez González afirmó que derivado del recorte a sus prerrogativas, el sol azteca sólo opera a un 25 por ciento y el cual es destinado para pago de personal y gastos de operación; sin embargo, descartó que la vida interna se vea afectada por esta situación al tiempo de afirmar que se ajustarán al presupuesto asignado.
Reveló que los cuatro casos ya están en proceso de conciliación ante la Junta Local, por lo que adelantó que el 75 por ciento de su presupuesto del ejercicio fiscal 2022 será destinado para solventarlos, donde el objetivo es dejar sin problemas a la próxima administración.
Para concluir Pérez González afirmó que este hecho si le quita un partido político una manera de operar no sólo administrativamente, también en los 60 municipios, por lo que en algunos casos tienen que requerir el apoyo de la militancia para contrarrestar esta situación financiera.