
Las representaciones populares del Partido Fuerza por México (FxM) en Tlaxcala sigue en declive, pues apenas hace un mes, dos de sus tres diputados locales se sumaron al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Este domingo el alcalde de San Antonio Coaxomulco, Román Montiel Santiago, anunció su renuncia al partido rosa para irse a las filas de MORENA con el argumento de tener coincidencias de ideales “y la firma convicción y que, desde este espacio, podremos seguir impulsando el desarrollo de nuestro municipio”.
Montiel Santiago, afirmó que la transformación se construye con hechos y desde distintos frentes, de ahí que optó por aceptar la invitación a sumarse a las filas de MORENA.
En una publicación desde su cuenta personal de Facebook, el edil reiteró su decisión “está guiada por la responsabilidad de trabajar por el bienestar de Coaxomulco”.
Por lo anterior, el munícipe que ganó las elecciones del pasado mes de junio de 2024 con las siglas del Partido Fuerza por México, manifestó tener la confianza de que habrá “un futuro de más oportunidades para todos”.
Recordar que apenas el pasado nueve de enero del año en curso, los legisladores Anel Martínez Pérez y David Martínez del Razo, dejaron las filas del Partido Fuerza x México en Tlaxcala y su sumaron al partido del Movimiento de Regeneración Nacional.
Al momento la dirigente estatal de este partido, Reyna Flor Báez Lozano, quien también es diputada y Presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado de Tlaxcala, no ha emitido alguna postura el respecto.