- Minimizó el inicio de proceso de juicio en su contra por parte del congreso y las denuncias penales en la PGJE
Tajante y con visible nerviosismo, el alcalde de Cuapiaxtla Antonio Romero Rodríguez negó las acusaciones en su contra hechas por ex policías municipales de haberlos golpeado, por lo que se dijo “tener la conciencia tranquila”.
En entrevista tras acudir a comparecencia en la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso, el ex alcalde priista, minimizó el proceso de juicio político que la legislatura local inició en su contra la semana pasada.
Afirmó que acudió al Poder Legislativo para “dar la cara ante las acusaciones en contra de mi persona, pues como como personas publicas estamos expuestos a la crítica”; y aseguró que se trata de un asunto político donde esta involucrado el ex alcalde Arturo Hernández Hermández, quien busca imponer a su hermano como candidato al Ayuntamiento en las elecciones del 2024.
Nervioso en sus respuestas, dijo tener conocimiento de denuncias presentadas en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y afirmó esta dispuesto a ser investigado “porque soy inocente y si la debo la tengo que pagar”.
Nuevamente insistió que son mentiras las acusaciones en su contra por parte de ex policías, los que fueron dados de baja por no cumplir con los exámenes de control y confianza.