Icono del sitio Escena Informativa Tlaxcala

Si descontarán hoy 100 mil pesos a los ocho diputados faltistas.

De no haber cambios de último momento, este miércoles el Comité de Administración aplicará el descuento del 50 por ciento de dietas salariales a los ocho diputados que no asistieron a la sesión extraordinaria donde se destituyeron a los tres comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP Tlaxcala).

Al confirmar lo anterior, Luz Vera Díaz, Presidenta de la Comisión Permanente, abundó que en total se lograrán recursos cercanos a los 100 mil pesos y que, a sugerencia de los propios legisladores, serán destinados a la compra de equipos de cómputo para diferentes instituciones educativas.

Los legisladores que no apoyaron la determinación de que el pleno destituyera de sus cargos a Marlene Alonso Meneses, David Cabrera y Francisco Morenos, ante lo cual no acudieron a la sesión fuero los morenistas Patricia Jaramillo García, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, Víctor Manuel Báez López, José María Méndez Salgado y Jesús Rolando Pérez Saavedra. Además de los perredistas Laura Yamili Flores Lozano y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, junto con la petista Irma Yordana Garay Loredo.

En entrevista Vera Díaz, afirmo que “Como presidenta hice la postura en la sesión y pasé mi solicitud a la Junta de Coordinación y ésta la aprobó, ya no está en mis manos, porque hice lo que me correspondía y lo puse como un punto dentro de la reunión de la junta e incluso, ya se votó por los mismos diputados que están afectados y será el Comité de Administración el encargado de hacer lo correspondiente”.

Estimó que derivado del descuento de alrededor de 12 mil pesos a cada legislador, se estarían teniendo recursos cercanos a los 100 mil pesos, los cuales serán destinados a la compra de equipos de cómputo para ser entregado a instituciones educativas de cada distrito de los diputados, sin embargo aclaró que aún está en análisis esa sugerencia.

Salir de la versión móvil