*Con apoyo técnico y emocional, ofrece una verdadera oportunidad de cambio para personas con discapacidad
La Secretaría de Bienestar estatal brinda rehabilitación física y seguimiento a pacientes que reciben su prótesis transtibial, con la finalidad de garantizar la funcionalidad de los apoyos y contribuir a la inclusión social de personas con discapacidad.
A través de la dirección de Bienestar Integral, la dependencia estatal realiza acciones de seguimiento para lograr que las prótesis mejoren la movilidad y calidad de vida de pacientes.
Como parte del programa «Ayudas Funcionales para Personas con Discapacidad», los beneficiarios reciben acompañamiento previamente y posterior a la entrega de la prótesis por parte de personal profesional de la dependencia.
La titular de la dependencia, María Estela Álvarez Corona, explicó que el compromiso es brindar un acompañamiento integral, humano y cercano, asegurando que estas prótesis contribuyan a su inclusión social.
«Entregamos prótesis personalizadas, lo que implica un seguimiento continuo y un apoyo, tanto técnico como emocional, para que cada beneficiario pueda descubrir en sus nuevas prótesis una verdadera oportunidad de cambio», afirmó.
Álvarez Corona precisó que, con estas acciones, se asegura que cada paciente reciba una prótesis adecuada, lo que es fundamental para que puedan maximizar los beneficios de los apoyos que ofrecemos.
Cabe señalar que las prótesis transtibiales personalizadas son diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de cada persona. con este enfoque se busca mejorar la movilidad de los beneficiarios, contribuir a fortalecer su autonomía, inclusión social y calidad de vida.
Además, como parte de la atención que se brinda a beneficiarios, la dirección de Bienestar Integral verifica el ajuste y diseño de las prótesis para que estos dispositivos faciliten la realización de actividades diarias y promuevan una integración plena en su entorno.