- Luego de 15 días de ausencia, Mario López Lòpez, despacha desde hacer en su oficina.
Luego de 15 días de ausencia por problemas de salud, el alcalde de Xaloztoc, Mario López López, se reincorporó a sus funciones desde ayer viernes, al encabezar el acto oficial de inicio de fiestas patrias y la entrega de apoyos.
Recordar que la noche del pasado 28 de agosto, el edil perredista fue trasladado de emergencia a un hospital del vecino estado de Puebla, luego de presentar problemas de salud al concluir la sesión de cabildo en el edificio municipal.
Así en los primeros minutos del día siguiente, el munícipe de profesión médico, fue sometido a una cirugía, lo que impidió continuar con sus actividades y estar en recuperación en su domicilio ubicado en la cabecera municipal.
Ayer en el marco del CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de “Los Niños Héroes de Chapultepec”, López López frente a la Presidencia Municipal, encabezó el homenaje y izamiento de la bandera, con lo cual también iniciaron los festejos patrios.
En sus cuentas de redes sociales, agradeció la presencia de su esposa y Presidenta Honorífica del DIF Municipal, Laura Nely Mata Puente; al Secretario del Ayuntamiento, Abel López Cervantes e integrantes del cabildo por haberlo acompañado al acto cívico.
De esta manera quedó descartado el rumor de que el alcalde no estaría presente en el tradicional Grito de Independencia programado a las 11 de la noche del domingo 15 de septiembre, pues se mencionaba que el primer regidor Faraón Fernández sería el encargado de realiza dicho acto cívico.