Se niegan a entregar operación de CAPAO; visualizan nuevo conflicto

  • Por acuerdo de la asamblea general, la administración regresará a la Presidencia de Comunidad.

Por acuerdo de asamblea general, la administración y operación del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán(CAPAO) deberá regresar a la Presidencia de Comunidad, sin embargo ante la negativa del encargado de la administración podría generarse un nuevo conflicto.


Al respecto en entrevista con www.escenainformativa.com, el Presidente de Comunidad, José Adán Sánchez Mendieta, informó que será mañana viernes cuando, con respaldo del Ayuntamiento de la capital, se busque recuperar la administración de la CAPAO en una reunión de trabajo prevista a las nueve de la mañana.


Recordó que en una asamblea general el pasado 12 de septiembre validado ante Notario Público, el 80 por ciento de los más de 300 habitantes acordaron que la operación de la Comisión de Agua Potable de Ocotlán regrese a la presidencia de comunidad.


Lo anterior luego de las diferentes problemáticas y conflictos suscitados en los últimos meses por la falta de transparencia y rendición de cuentas de quienes han sido nombrados como responsables de la misma comisión.


Informó que en un primer acercamiento el martes para realizar el proceso de entrega-recepción, el Director de la CAPAO, Antonio Hernández Coca no se presentó lo que ha generado molestia de la población, sobre todo por que se ha negado a rendir un informe a la ciudadanía.


Sánchez Mendieta, detalló que una de las principales funciones de la Comisión es atender las diferentes necesidades de la red de agua potable y alcantarillado con los recursos que capta, sin embargo no ha sido de esa manera y las quejas las viene atendiendo la Presidencia de Comunidad.


Por lo anterior confió que en la reunión del viernes se concrete la entrega-recepción y no descartó que se pudiera presentar un nuevo conflicto ante la negativa de cumplir con ese acuerdo establecido en la asamblea general del pasado 12 de septiembre.