
La Senadora de la República Ana Lilia Rivera Rivera, se mantiene al frente de las preferencias rumbo a las elecciones del 2027 para la Gubernatura de Tlaxcala, con una diferencia amplia sobre el alcalde capitalino Alfonso Sánchez García de acuerdo con encuesta publicada por la empresa Rubrum.
De acuerdo con el estudio demoscópico, la ex perredista originaria de Calpulalpan, tiene 45.4 por ciento de preferencias entre el electorado tlaxcalteca y el hijo del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya apenas el 17.2 por ciento.
Le siguen el actual Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, Oscar Flores Jiménez con el 8.5 por ciento; el dos veces alcalde de Huamantla y dos veces diputado local y actual diputado federal Alejandro Aguilar López con 7.7.
También aparece con el 7.3 por ciento de preferencias Josefina Rodríguez Zamora con el 7.3 por ciento la actual Secretaria de Turismo del Gobierno de México.
Este estudio por la encuestadora Rubrum, revela el panorama político actual de los posibles candidatos de Morena a la gubernatura de Tlaxcala e incluyó llamadas vía telefónica de manera automática y aleatoria a mil tlaxcaltecas, el pasado 27 de julio del presente año.
