Se manifiestan enfermeras, ambientalistas y pobladores de Texcalac y Xicohtzinco en visita de AMLO

  • Exigieron intervención de Presidente de la República para atender sus problemáticas.

Trabajadoras de enfermería, defensores ambientalistas del Parque Nacional “La Malitzi” y habitantes de Texcalac, se manifestaron en el acto del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Huamantla.

El grupo de enfermeras denunciaron que la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSSA) Blanca Aguila Lima, sigue otorgando plazas federales a familiares, amigos compadres.

Afirmaron que la mayoria de personal de enfermería, adscritas el Hospital de la Mujer, tienen entre 10 y 15 años sin que les regularicen su situación laboral, pero no les han dado respuesta, ya que Aguila Lima les ha prometido apoyarlas a cambio de apoyos en campañas políticas.

Las inconformes quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, con pancartas pidieron intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Mientras tanto habitantes de la comunidad de Santa María Texcalac, demandaron atender la grave contaminación que se registra en el sueño y agua de la zona por parte de industrias de los corredores industriales de Xaloztoc y Tetla.

Explicaron que desde hace varios años la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha hecho estudios del agua, comprobando que afecta la salud de los habitantes, principalmente niños menores de 15 años.

Denunciaron que se tienen conocimiento de por lo menos 130 pacientes de cáncer e insuficiencia renal en la zona, por lo que exigieron al mandatario federal tomar cartas en el asunto.

En tanto al grito de “La Malintzi se esta muriendo”, organizaciones ambientalistas pidieron al ejecutivo federal atender los graves problemas de deforestación, tala clandestina y las diversas plagas que están dañando al principal pulmón de Tlaxcala.

Finalmente habitantes de Xicohtzinco, se manifestaron para que el Presidente de la República les haga caso en cuanto a la destitución el alcalde y no reconocer el ganador de la contienda electoral del pasado seis de julio, pues seguirán bloqueando la carretera Tlaxcala-Puebla.