- López Gatell se reunirá con Mena Rodríguez para abordar pandemia en la entidad.
Los casos de COVID-19 se incrementarán en la tercera semana de la “Nueva Normalidad”, pues del 15 al 22 de junio Tlaxcala continuará con semáforo rojo, por el alto contagio del padecimiento advirtió la Secretaria de Salud Federal.
Ayer por la noche, durante la rueda de prensa, donde se presentó el semáforo nacional por entidad, Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud (SSA), dio a conocer que de los cinco indicadores que abarcan la medición, Tlaxcala tiene tres en color rojo.
Abundó que se trata de la tendencia de casos hospitalizados; porcentaje de positividad a COVID-19 con un 47 por ciento y con un 2.80 puntos para semáforo ponderado, lo que dio como resultado general un semáforo rojo.
Las entidades que permaneces en rojo son Chiapas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México, CDMX, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Baja California, Sonora, Sinaloa , Nayarit y Colima; mientras que en naranja están Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Por su parte el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, informó que se ha reunido con gobernadores de los estados para dialogar sobre la problemática de la pandemia.
En el caso de Tlaxcala, entidad que se ha negado a sumarse a la semaforización nacional, tendrá reunión de trabajo esta semana con Marco Antonio Mena Rodríguez.
Asimismo indicó se ha reunido con los mandatarios de Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Chihuahua, Estado de México, Sinaloa, Guerrero, Chiapas y Veracruz.
El funcionario federal reiteró que la epidemia “sigue y seguirá” y se estará prolongando hasta el mes de octubre.