Elementos de seguridad pública de Teolocholco se enfrentaron con pobladores quienes denunciaron corrupción y opacidad del alcalde morenista Rodrigo Cuahutle Salazar.
En el enfrentamiento salió a relucir el uso de gas lacrimógeno al momento en que los cerca de 100 inconformes intentaban tomar el edificio del Ayuntamiento.
Los pobladores acusaron al edil de negligencia, ya que por no actuar legalmente en tiempo y forma ya se han perdido predios comunales como Tecahualoyan, Copalantla y Tlalocan, ahora en manos de particulares, y que la misma suerte puede correr el centro ecoturístico de la montaña.
Además recriminaron al edil morenista al haber autorizado la construcción del campamento de la Guardia Nacional sin haber consultado a dueños de predios ubicados en las inmediaciones.
Apoyados de manera discreta la sindico y tres regidores más, los habitantes, en su mayoría de la tercera edad y mujeres, exigieron mayor seguridad pública, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía en la demarcación y particularmente exigieron que se termine la violencia contra las mujeres.