El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juli César Pérez González, negó que militantes y simpatizantes del sol azteca estén atrás del conflicto político-social en el municipio de Mazatecochco.
Lo anterior pese a que pobladores denunciaron que el ex abanderado perredista al Ayuntamiento, Mario Quixtiano es uno de los personajes que ha promovido actos violentos, como el sucedido la semana pasada con la toma de instalaciones de la presidencia municipal.
A pregunta expresa de www.escenainformativa.com, el líder desmarcó al PRD del conflicto que permanece en ese municipio sureño, pues es muy claro que se trata de un asunto interno de la alcaldesa con representantes populares de su propia partido el Revolucionario Institucional (PRI).
Sin embargo reconoció que entre los inconformes si hay militantes perredistas, » pero ellos no han participado en actos violentos ni trifulcas, solo van a preguntar sobre lo que están viendo mal como ciudadanos».
Pérez González llamó a la alcaldesa priísta Leandra Xicohtencatl Muñoz para abrirse al diálogo en busca de encontrar respuestas a través del diálogo a la inconformidad de la población.
Finalmente negó que el incumplimiento de acuerdos establecidos con en su ex candidato, sea una de las causas de la inconformidad.