Se desmarca MORENA de posible «agandalle» de candidaturas al Congreso de dirigentes estatales

  • La semana pasada se filtró lista donde aparecen las lideres del PVEM y RSP como posibles abanderadas a la próxima legislatura

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Augusto Pérez, se desmarcó de que los dirigentes de los partidos que integran la coalición se autoasignen candidaturas en el próximo proceso electoral.

Cuestionado si los dirigentes de los partidos que integran la coalición (Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza Tlaxcala, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México) no se autoasignarán candidaturas para llegar a un cargo de elección popular, el dirigente, sin desmentir el hecho, defendió la posibilidad al asegurar que ellos traen números y al final se desmarcó al señalar que el cuestionamiento debería hacerse a quienes dirigen el resto de los institutos políticos, pues él solo responde por el proceso de selección de Morena.

¿Pareciera ser que hay candidaturas a modo? Se le inquiríó a lo cual respondió “no pueden ser candidaturas a modo porque son candidaturas que traen números, que traen respaldo y que traen el propósito de ganar el Congreso del Estado, de tener insisto una mayoría calificada que permita el tránsito de acciones muy importantes”.

En este sentido justificó que la mayoría morenista en el estado permitió designar más de 130 millones de pesos al campo o a las personas con discapacidad de ahí dijo se tienen acciones concretas para que el proyecto de la cuarta transformación se concrete.

Confirmó que MORENA irá sólo en  los 60 municipios y no coaligados con otros partidos de ahí que ya suman 54 reuniones en el mismo número de comunas y ha habido “un gran acuerdo, serenidad de las y los aspirantes” de ahí adelantó que en algunos están proponiendo ejercicios de unidad ya que entre ellos han hecho acuerdos y hay diálogo por lo que en breve están cerca de concretar las candidaturas de algunos de los aspirantes.

Detalló que han consultado a la dirigencia nacional y han dicho que no hay ningún inconveniente si los aspirantes acuerdan quién será el candidato en los municipios.

Dijo que estarán cumpliendo con la paridad en los ayuntamientos, pues van 30 hombres y 30 mujeres, no obstante, de estos en “10 municipios en los que obligatoriamente tendrán que ser mujeres”.