Se debilita manifestación de sindicalizados; insisten en rechazo a modelo de salud


Nuevamente trabajadores de cinco sindicatos se manifestaron frente a instalaciones de Palacio de Gobierno este martes para exigir la cancelación del nuevo modelo de servicios de salud que hoy entró en vigor.


Así por segundo día consecutivo, Trabajadores del Sindicato 7 de Mayo, SNTE sección 55, Justo Sierra, Juárez Blancas se manifiestan frente a Palacio de Gobierno, desde las 10 de la mañana arribaron al primer cuadro de la capital para apoyar a sus representantes quienes se encuentran en reunión con autoridades del gobierno del Estado.

Minutos antes de ingresar a Palacio de Gobierno, el secretario general electo del 7 de Mayo, Enrique Escobar Cortés confió que las negociaciones favorezcan a ambas partes.

Con una marcada reducción de manifestantes en comparación con el día de ayer y que incluyó el bloqueo por nueve horas de cuatro tramos carreteros, rechazaron el nuevo modelo de salud que este martes entró en vigor en la entidad.


En su mensaje los inconformes advirtieron que de no tener respuesta nuevamente bloquearán tramos carreteros tramos carreteros y salida de acceso y entrada al la capital del estado.

En este momento los cerca de 400 inconformes de cinco sindicatos burócratas y del magisterio se encuentran en la plaza de la Constitución en espera de la finalización de esta reunión que sostienen sus representantes con autoridades de la Secretaría de gobierno.

Por la mañana irrumpieron el desarrollo de un evento en el interior de Palacio de Gobierno y posteriormente en el teatro Xicoténcatl, dónde gritaron consignas. Ahí hicieron presencia alrededor de 100 granaderos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quienes se ubicaron en inmediaciones de la avenida Juárez del Centro Histórico.