- El funcionario defendió el nombramiento de Raúl Ramsés Flores Solís, hijo de un ex director del subsistema.

Con marcado nerviosismo e incomodidad por el cuestionamiento, el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Blas Marvin Mora Olvera, se contradijo sobre el proceso de designación de Raúl Ramsés Flores Solís como nuevo director administrativo.
En entrevista tras concluir la graduación de estudiantes del modelo dual, el polémico funcionario defendió el nombramiento del también hijo de José Luis Flores Aguilar, quien hasta agosto del 2022 fungió como Director del subsistema al ser destituido por impedir una diligencia de embargo a ejecutar por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Apenas el lunes un grupo de trabajadores del CECYTE-EMSAD denunciaron en redes actos de nepotismo y designación de cargos sin el perfil profesional adecuado, entre ellos de Raúl Ramsés Flores Solís, como nuevo Director Administrativo en sustitución de Óscar Máximo Luna, quien murió de manera trágica en el municipio de San Pablo del Monte.
Cuestionado al respecto, Mora Olvera dijo que aún no le habían dicho que el nuevo funcionario era hijo de un ex director del mismo subsistema “eso lo leí en algún medio pero a mi no me lo han dicho”.
Sobre el nombramiento, en primer momento el funcionario dijo: “pues ustedes saben que es un puesto administrativo y político…bueno pues yo recibo al compañero y estamos empanzo a coordinarnos para sacar adelante todos los procesos administrativos”.
Después el ex director del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, aseguró que “el compañero tiene el perfil para poder ocupar ese espacio”.