- Luego de tener conocimiento de encuestas que no le favorecen.
Tras conocer encuestas que lo ubican con pocas posibilidades de avance y reconocer falta de fogueo político, este miércoles Alfonso Sánchez García declinó en sus aspiraciones al Senado de la República y aceptó la designación de la Gobernadora que lo nombró nuevo Secretario de Gobierno (SEGOB).
Fuertes confiables revelaron que el ex Secretario de Infraestructura, no logró quitarse la sombra de su papá el ex Gobernador perredista Alfonso Sánchez Anaya pues en cada reunión solo lo identificaban como «Ponchito Junior».
«Esa situación nos ha preocupado debido al poco avance entre el gusto del electorado de Sánchez García» dijo una fuente de su equipo de trabajo que pidió no ser identificado por temor a no recibir el cargo prometido.
Aunado a qué, esta mañana, el aspirante tuvo en sus manos encuestas que lo colocan en el quinto sitio de cuatro interesados en la candidatura.
Ante lo anterior optó por declinar sus aspiraciones al Senado y aceptar la invitación de ser nombrado por la Gobernadora como nuevo titular de la Secretaria de Gobierno (SEGOB), y desde ahí prepararse políticamente rumbo a las elecciones federales del 2027 o 2030 y a la vez «darse baños de pueblo».
La misma fuente pidió a quien lee este texto, no dejarse sorprender hoy 28 de diciembre porque se celebra el Día de los Santos Inocentes.