San Pablo del Monte y Nanacamilpa, tienen avances para ser Pueblos Mágicos: SECTUR

La importancia que tiene la producción de talavera y el santuario de las luciérnagas, ubican a San Pablo del Monte y Nanacamilpa con procesos avanzados para cumplir la evaluación nacional y convertirse en Pueblos Mágicos, reveló la Secretaria de Turismo (SECTUR), Josefina Rodríguez Zamora.

En entrevista conjunta, reconoció el interés de por lo menos 22 de los 60 municipios de Tlaxcala para dar prioridad al tema a través de rutas turísticas y religiosas, así como su gastronomía.

Abundó que a lo largo del año habrá diversas actividades encaminadas a seguir con la difusión y promoción turística de la entidad a la par de la recuperación económica de diversos sectores.

A pregunta expresa sobre avances de municipios para ser incluidos en el Programa Nacional de Pueblos Mágicos y sumarse a Huamantla y Tlaxco, Rodríguez Zamora, reveló que Nanacamilpa tiene un avance considerable para formar parta de dicha denominación.

De ahí que la próxima temporada de avistamiento de las luciérnagas contribuirá a sumar los lineamientos, parámetros y requisitos que el Gobierno Federal exige para ser considerado Pueblo Mágico.

En el caso de San Pablo del Monte, con su talavera también tiene el interés para formar parte y se encuentran en los procesos administrativos para aumentar la calificación y pueda postularse.