Familiares de pacientes enfermos de Covid -19 atendidos en el Hospital general de Nativitas denunciaron que el nosocomio dejará de funcionar como Hospital Covid y en cualquier momento los pacientes podrán ser trasladados a otros inmuebles para ser atendidos.
A pesar de que en el mismo se encuentra una docena de personas (según reportes de la Secretaría de Salud federal hasta el pasado 27 de abril), quienes son atendidas por complicaciones del patógeno, familiares denunciaron que personal de salud les ha informado que dejarán de atender a los pacientes internados en el hospital.
Los quejosos dijeron estar preocupados porque no les explican cómo serán trasladados, pues quienes están en el centro médico se encuentran intubados debido a complicaciones con el virus desde hace varias semanas, de ahí que se mostraron sorprendidos por esta posibilidad.
Es de señalar que en el estado existen hasta el momento ocho hospitales que atienden a enfermos de Covid-19, sin embargo, hasta el momento el Hospital General Regional Emilio Sánchez Piedras, de Huamantla, Tlaxcala y San Pablo del Monte tienen pacientes; los primeros tres con nueve cada uno y el último con seis.