Icono del sitio Escena Informativa Tlaxcala

Retoma Nanacamilpa paseos ciclistas nocturnos en santuario de luciérnagas


El próximo miércoles 27 de julio, decenas de pedalistas participarán en el paseo ciclista nocturno y disfrutarán de la belleza de los paisajes naturales aunado a la experiencia de ver el fenómeno natural de la danza de las luciérnagas, el cual se realizará en el municipio de Nanacamilpa, la cita es a las 17:00 horas en el parque de la comuna.

De acuerdo con la publicación de la convocatoria en redes sociales, los usuarios deberán realizar un pre-registro por medio del formulario digital, así también contar con bicicleta en buen estado para realizar el recorrido, el cual contempla una distancia total de 20.6 kilómetros.

El lugar de destino será la zona denominada “El encanto de la Luciérnaga” ubicada en el Ejido de San José, en donde los participantes recorrerán a pie y vivirán la experiencia del espectáculo natural.

La dependencia informó que la invitación es abierta a ciclistas, grupos, clubes, hombres y mujeres, mayores de 15 años de los diferentes municipios, por otro lado, señaló que las primeras 300 personas recibirán un obsequio el día del evento.

Las recomendaciones para los usuarios serán llevar equipo de seguridad para el recorrido ciclista (casco y protecciones para brazos y piernas preferentemente), equipo de iluminación, así como ropa impermeable e hidratación.

Cabe destacar que con el objetivo de pasar una estancia agradable, durante la visita al santuario, se prohíbe el uso de cualquier tipo de luz y ruido, así como ropa y calzado fluorescente, mantenerse de forma silenciosa, no usar lociones en spray durante el recorrido, así como respetar la flora y fauna del ecosistema.

En este sentido, se deberá portar en todo momento el cubrebocas así como la reserva de la sana distancia así como la aplicación de gel antibacterial al llegar e iniciar el recorrido.

En el 2019 se realizó el primer recorrido, en donde asistieron más de 600 personas de diversos municipios y estados, quienes convivieron respetando el hábitat de esta especie y el entorno natural de la región.

Salir de la versión móvil