Restaurantes y turistas, los otros afectados por manifestación de transportistas este lunes.

-Propietarios estimaron que sus ventas diarias se redujeron en 30% por la presencia de unidades y granaderos.

En la manifestación de transportistas del servicio público de hoy, no solo los usuarios resultaron afectados, también los restauranteros del primer cuadro de la capital y los turistas.

Desde las 10 de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, horarios en que normalmente hay turistas locales y extranjeros para desayunar o comer, hoy lo pensaron dos veces.

La presencia de patrullas de seguridad pública y granaderos, junto con unidades del servicio público estacionadas frente la zona de restaurantes generó la reducción de hasta el 30 por ciento de consumidores este lunes.

De acuerdo con propietarios adheridos a la representación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), al igual que la marcha del pasado 15 de julio, éste lunes también registraron pérdidas en la venta de sus productos.

El panorama era de mesas vacías y de meseros a la espera de atender a clientes para servir el desayuno o la comida, pero fueron pocos los que quisieron aceptar los alimentos.

Mientras tanto los visitantes del país y de otros lugares del mundo, vieron frustrado su interés por conocer los murales del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin, los mismos que dan identidad a Tlaxcala. El edificio de Palacio de Gobierno estuvo cerrado por la marcha de transportistas.