Luego de la queja presentada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de Jenny Charres Carlos, titular del Centro de Justicia para Mujeres(CJM) de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que no tiene ningún expediente de Marcos N.
El documento textualmente dice:
«La titular del CJM es respetuosa de las alegaciones que hagan las personas ante las instancias que consideren necesarias, pero reitera que: el Centro de Justicia para Mujeres (CJM), es un espacio donde se concentran servicios especializados, integrales e interinstitucionales que atienden a mujeres, sus hijas e hijos víctimas de violencia familiar y de género, garantizando su derecho a una vida libre de violencia».
La visión de los Centros de justicia, a nivel estatal y nacional, es apoyar a todas las mujeres que soliciten el apoyo, y no puede negarse a cumplir con su tarea que le faculta su decreto de creación y que la ciudadanía le demanda.
El Centro de Justicia no tiene en sus manos ninguna carpeta de investigación en contra de una persona llamada “Marcos”, el Centro y Justicia y la Procuraduría, únicamente se apegan a derecho, y las investigaciones que existan en su caso, están ante las autoridades correspondientes.
«De manera institucional, el CJM continuará atendiendo a toda víctima u ofendido, y NO negará ningún tipo de apoyo con relación a las funciones del Centro de justicia, así como el personal que lo atiende, se seguirá con la política e instrucción de convertirse en el lugar más seguro para las mujeres que sean víctimas de violencia en el estado de Tlaxcala», concluye diciendo la tarjeta informativa del área de comunicación social.
Recordar que ayer en conferencia de prensa, el abogado de Marcos Sampedro, presentó queja por violencia de genero, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de Yenny Charres Carlos, Directora del Centro de Justicia para Mujeres de la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE).
Detalló que la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, ha utilizado su cargo para favorecer a la familia de la pareja, quien perdió la vida en el 2019, al tiempo de mostrar notas difundidas en medios de comunicación, que a su consideración dañan, la imagen de Marcos Sampedro.