Respeto e igualdad pide comunidad trans de Tlaxcala

Discriminación, marginación y exclusión laboral, social y de salud son los problemas a los que se enfrentan a diario personas transexuales en Tlaxcala, por lo que es necesario cambiar todas esas desigualdades estructurales, afirmó la representante del Colectivo Trans en Tlaxcala, Aranzuvia.

En el marco del día Mundial de la visibilidad Transgénero, que se conmemora cada 31 de marzo, expresó que aún falta mucho trabajo en la sociedad para lograr el respeto e igualdad, todo ello se logrará a través de actividades de sensibilización.

«Hombres y mujeres trans, homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales, hay también una gama de diversidad sexual, de orientaciones dentro de las personas trans, y por supuesto que también tenemos altos niveles de desigualdad, por eso es que les digo, no estamos pidiendo más, sino estamos pidiendo, la lucha es hacia erradicar estas desigualdades que todavía venimos arrastrando.»

En las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a través de un video, se dieron a conocer las desigualdades a las que se enfrenta este sector de la población diariamente en las calles y centros de trabajo.

En entrevista, exhortó a la sociedad a analizar sobre este tema con empatía, prudencia y romper las diferencias, por lo que trabajan con los colectivos para generar esa igualdad en temas de salud y laboral, principalmente.

En tanto que, la consejera de atención a grupos vulnerables de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Araim Sánchez Méndez, reconoció que aún falta mucho por hacer en nuestra sociedad.

Ante grupos trans y activistas, se comprometió a trabajar de manera conjunta para atender las demandas de este sector.