Rescatar educación y valores familiares para combatir la violencia: Gardenia Hernández

  • En la celebración del día de la Bandera, la alcaldesa de Tlaxco convocó a los ciudadanos a rescatar los valores de la familia para formar ciudadanos buenos.

La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, convocó a sus conciudadanos a reflexionar sobre “uno de los flagelos más dolorosos de la actualidad: la violencia”, y los invitó a rescatar los valores que se inculcan en el seno de la familia, tomando como armas contra la violencia la educación, la comunicación y la confianza.

Es más, en el acto cívico de la celebración del Día de la Bandera, con la presencia de alumnos, docentes y padres de familia de diez instituciones educativas de Tlaxco, así como elementos del quinto regimiento de caballería motorizada de Mazaquiahuac la alcaldesa destacó que esta fecha debe servir para reflexionar como mexicanos, sobre el ambiente convulsivo que vive México, “…y la menciono así, violencia, en un solo término, porque la distinción de la misma con un calificativo, desvirtúa la realidad actual”, enfatizó.

Opinó que no se puede calificar a la violencia en un género en específico, “no podemos hablar sólo de feminicidio e infanticidio; no podemos hablar sólo de violencia de género. Debemos referirnos como violencia, porque todos la sufren por igual: hombres y mujeres”, sostuvo.

Declaró que las autoridades están obligadas a trabajar en la prevención y atención del tema, sin embargo, esta fecha permite valorar como ciudadanos qué se está haciendo desde las familias, “sin soslayar la responsabilidad como autoridades, quienes hacemos administrativamente todo lo posible por prevenirla y atenderla, creo que es momento de voltear a ver al seno familiar, para entender qué estamos haciendo mal al formar a las personas malas y rescatar lo que estamos haciendo bien, para formar a las personas buenas”, enfatizó.

Como solución incitó a los ciudadanos a retomar los valores familiares como armas para combatir a la violencia, “invito a todos, hombres y mujeres, a tomar como frente a la violencia a la familia y que nuestras armas sean la educación, los valores, la comunicación y la confianza”, dijo