- Entre el 28 de octubre al tres de noviembre hubo derrama de 15MDP y la visita de 18 mil turistas nacionales y extranjeros, informó Minor Corona.
Una derrama económica de por lo menos 15 millones de pesos y cerca de 18 mil turistas tanto nacionales como extranjeros recibió la capital durante la celebración de Día de Muertos y Fieles Difuntos, aseguró el Director de Turismo del Ayuntamiento de Tlaxcala Alfredo Minor Corona.
En entrevista con www.escenainformativa.com, detalló que las actividades culturales, artísticas y gastronómicas que se presentaron, principalmente en el primer cuadro de la capital, permitieron ese repunte para hoteleros y restauranteros.
“Tenemos datos de que la ocupación hotelera se incrementó en un 30 por ciento, tuvimos entre 15 mil y 18 mil visitantes desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, estos turistas vinieron del Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Puebla y Morelos, notaron un incremento muy importante en sus ventas, los organismos empresariales se están dando cuenta de sus números”, recalcó Minor Corona.
Dijo que el puente registró saldo blanco, luego de que los operativos de vigilancia se reforzaron en las principales zonas de la capital con el fin de garantizar la integridad de los visitantes.
Explicó que conforme a las indicaciones del alcalde Jorge Corichi Fragoso, hubo un operativo desarrollado en coordinación con todo el ayuntamiento y las autoridades estatales para poder dar vialidad continua “no observamos amontonamiento, no hubo incidente, el operativo vial funcionó muy eficiente, les comentaba que se llenó el centro histórico y eso lo recibieron muy bien los comerciantes del centro histórico”.
Minor Corona aseveró que los empresarios tienen confianza en que se mantengan las condiciones para seguir con la recuperación económica, las expectativas son amplias sobre todo porque se acerca la temporada decembrina, por lo que es fundamental no relajar las medidas de salud para evitar contagios por Covid-19.