Al considerar que el tricolor ha perdido el rumbo político, Noé Rodríguez Roldán, renunció como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, y también a su militancia de casi 40 años.
En conferencia de prensa explicó que acorde a la ética en el actuar de su vida pública deja el cargo para el cual fue electo para el periodo 2020-2024 y aclaró que la decisión la tomó desde hace varios meses y la postergo para llevar a cabo las actividades de las elecciones del mes de junio y las extraordinarias concluidas apenas el domingo pasado.
El ex alcalde de Calpulalpan, afirmó que no salió antes del PRI estatal «para evitar la fractura y desmantelamiento del partido y llevar a cabo las acciones y trabajos de la asamblea nacional».
Manifestó su deseo de que los militantes ahora puedan ser «más revolucionarios y menos institucionales» y ante las especulaciones de que pueda integrarse a algún cargo en la administración pública, afirmó que por lo pronto se retirará de la política y se dedicará a atender asuntos personales.
Al interior del tricolor trascendió que el ex diputado local priista podría integrarse a la actual administración estatal.