Reitera Gobernadora bondades de servicios médicos; “no más corrupción  ni privilegios”

La destitución de Jenny Charrez fue porque no hizo su trabajo y había riesgos de perder recursos a favor de las mujeres.

Al reiterar las bondades del nuevo sistema de salud para trabajadores activos, jubilados y pensionado, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que la estrategia permitió terminar con la corrupción y los privilegios de unos cuantos.

En entrevista colectiva minimizó las marchas que algunas organizaciones, quienes dijo no han pedido a su gobierno una mesa de diálogo para atender sus peticiones, necesidades o problemáticas.

Por primera vez, la Gobernadora abordó la salida de la activista Jenny Charrez Carlos, como titular del Centro de Justicia para las Mujeres dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al respecto aclaró que la destitución de la abogada fue solicitada desde el Gobierno Federal debido al riesgo que había de perder recursos a favor de las mujeres debido a que no hizo su trabajo y cuya decisión no le gusto, razón por la cual inició una serie de acciones de inconformidad encabezando marchas y manifestaciones “que no le corresponden ni le competen”.

Abundó que la abogada no es trabajadora ni colaborado, no le afecta ni beneficia, entonces se trata de un tema política “pues agarra un tema y luego se sube a otro”.

Reiteró que hasta el momento no hay petición de diálogo de mesa de trabajo, ni tampoco han pedido audiencia, por lo que el Gobierno del Estado tiene las puertas abiertas al diálogo cuanto se tenga que ver con temas específicos.