La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, recorrió las zonas afectadas por la tromba ocurrida la tarde de este viernes en la capital del estado, donde supervisó el trabajo que las distintas áreas del Ayuntamiento realizan como respuesta ante esta contingencia.
Acompañada de la Secretaria del Ayuntamiento, Katy Valenzuela y del Director Jurídico, Juan Ramón Sanabria, la alcaldesa constató los daños ocurridos en las privadas Tlaloc y Alonso Escalona, que dejó una vivienda severamente afectada y perdida de sus artículos domésticos.
Pérez Arenas se solidarizó con la familia afectada en Alonso Escalona, y ofreció el respaldo de su administración mejorar las condiciones aledañas a la vivienda mediante acciones de obra de reforzamiento de la ladera del cerro y algún apoyo más de carácter social.
El señor Cesar Sánchez Calva, propietario de la casa dañada al desgajarse el cerro de Atempan, agradeció el respaldo de la presidenta municipal, sobre todo por solidarizarse con su familia, por los daños en su casa y con sus muebles, que son pérdida total.
De igual manera, ofreció a los afectados que serán atendidas sus inquietudes y el poder ocupar, si así lo consideran, uno de los albergues temporales con que cuenta el municipio, hasta entonces se terminen los trabajos de remoción de escombro, lodo y limpieza general de la vivienda.
La presidenta municipal giró instrucciones para que áreas como servicios municipales y obras públicas, realicen las acciones pertinentes, para mejoras las condiciones aledañas a la vivienda afectada.
Posteriormente, la alcaldesa capitalina, estuvo en el bulevar Beatriz Paredes Rangel, donde personal de obras públicas, repara un pavimento de adocreto, que se afectó la fuerte lluvias de este viernes en la capital, donde además se le hizo del conocimiento, del bacheo que se realiza en la calle Zitlalpopócatl, que también resultó afectada.