Recibe diputada Diana Torrejón posicionamiento de la Cumbre Climática Juvenil Tlaxcala 2023

  • La embajadora por el clima de México en la Unión Europea Hilda Margarita Castro presentó las reflexiones y análisis de los programas implementados.

El Patio Vitral del Congreso del Estado, fue sede para la presentación de las reflexiones y análisis de la niñez y juventudes de los programas de educación ambiental para el cambio climático “1,2,3 por las especies en peligro de extinción ante el cambio climático” y “Manitas en acción por el cambio climático”.

Dichos programas fueron organizados por la joven embajadora por el clima de México en la Unión Europea, Hilda Margarita Castro Cuamatzi, quien en coordinación con la organización Toktli Educación Ambiental y el Colegio de Tlaxcala (COLTLAX), presentaron las reflexiones emanadas de estos encuentros.

Cabe recalcar que en este evento, estuvo presente la diputada Diana Torrejón Rodríguez, quien en su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, de la LXIV Legislatura recibió el posicionamiento de la Cumbre Climática Juvenil Tlaxcala 2023 “Las voces de las juventudes que impulsan a la acción”.

Durante su intervención la diputada local, reconoció a las juventudes tlaxcaltecas, por cada uno de los esfuerzos que hacen para hacer un mundo mejor para las generaciones que vienen, además de inspirar a más jóvenes a la protección de nuestro planeta.

“Es emocionante pertenecer a una generación de jóvenes como ustedes, personas que alzan la voz y dedican su trabajo y esfuerzo a causas tan esenciales como es un futuro sostenible, un futuro verde, un futuro mejor”, recalcó Torrejón Rodríguez.

Así mismo, la legisladora señaló que “como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e integrante de la comisión de Medio Ambiente, es mi deber velar por la protección de los derechos fundamentales de todas las personas y el respeto a nuestro entorno nacional”.

Así, la diputada local reafirma su compromiso, para contribuir al ejercicio de los derechos humanos de todas las personas, entre ellos, el derecho a un medio ambiente sano, tomando en cuenta el posicionamiento emanado de la Cumbre Climática Juvenil 2023.