Rechaza SEGOB que inseguridad se esté desbordando en Tlaxcala

  • Tras el asesinado de dos comerciantes hoy viernes, Sergio González, dijo que se reforzarán áreas

Luego del asesinado de dos comerciantes la mañana de este viernes en el municipio de Apizaco, el Secretario de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, negó que la inseguridad se este desbordando en Tlaxcala.

En entrevista colectiva, él aún encargado de la política interna recomendó a medios de comunicación revisar las estadísticas y los hechos “aunque ahorita tenemos una situación difícil, sí, y la estamos viviendo porque somos limítrofes con el estado de Puebla, y eso nos obliga a estar alertas”.

Afirmó que en Tlaxcala se mantienen las condiciones de paz y tranquilidad, aunque calificó como “desafortunados” los hechos registrados la mañana de hoy viernes en el municipio de Apizaco.

Por lo anterior admitió que hace falta reforzar algunas áreas y trabajar más ampliamente en las estrategias de seguridad, así como en la coordinación con el gobierno de Puebla, “pero no estamos desbordados en el tema de la seguridad”, reiteró a pregunta del reportero de www.escenainformativa.com

González Hernández, dijo que las estadísticas confirman que la violencia sigue a la baja está a la baja en Tlaxcala, a pesar de la percepción de inseguridad de la población.

Sobre los hechos de Apizaco, el funcionario reveló que se trataban de dos comerciantes, en lo que podría ser un ataque directo pues, probablemente, los asaltantes los tendrían identificados, sin embargo corresponderá a la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) realizar las investigaciones pertinentes.

En otro tema y tras el bloqueo de la carretera Tlaxcala-Puebla a la altura de Papalotla, González Hernández, dijo que es urgente establecer mesas de trabajo para analizar la problemática de invación de rutas en ambas entidades,