Realiza Pensiones Civiles reestructuración interna para resolver problemáticas y adeudos heredados

  • Radaih Hernández López, reveló que a 180 personas no se les ha pagado su pensión desde hace cinco años

Conforme a un diagnóstico interno, en Pensiones Civiles de Tlaxcala, se ha iniciado un proceso de reestructuración a fin de atender en tiempo y forma los pagos y adeudos pendientes desde hace por lo menos cinco años, aseguró la Directora General del organismo, Rahid Hernández López.

En entrevista con www.escenainformativa.com, afirmó que desde su llegada hace cuatro meses se vienen realizando reuniones de trabajo para en conjunto con las representaciones sindicales establecer acuerdos en busca de atender los diversos rezagos y problemáticas.

Explicó que en breve concluirá el proceso de reestructuración interna para retomar el tramites y pagos pendientes de los más de dos mil pensionados y jubilados que se tienen registrados actualmente.

Recordó que las problemáticas se vienen arrastrando desde el año 2017, situación que había generado inconformidad de los jubilados y pensionados “cuando llegamos a la Dirección solo eran reclamos pero ahora a través del diálogo y escuchar de manera personal y con respeto a los derechos humanos de solicitantes estamos en la búsqueda de alternativas de solución”.

En este sentido pidió comprensión y paciencia a los pensionados y jubilados, pues se trata de ir atendiendo poco a poco las diferentes necesidades y problemáticas, conforme a las facultades y recursos económicos disponibles.

Hernández López informó que la prioridad es atender los 180 casos de personas que desde hace más de cinco años no han recibido su pensión.

Señaló que el primer paso fue la reinauguración de la Casa Club para el Bienestar del Jubilado y Pensionado, con una inversión de 300 mil pesos que implicó su rehabilitación y donde se fomentarán actividades recreativas, deportivas y culturales, además de ser un espacio para la convivencia familiar y establecer lazos de amistad.