- Actos de corrupción, abuso de autoridad e indicisplina, las causas reveló Andrés Ramírez Galicia.
Cumpliendo el compromiso asumido con la población, en Tetla se realizó limpia en seguridad pública donde fueron destituidos de sus cargos 10 de los 48 elementos, por actos de corrupción, abuso de autoridad e indisciplina, confirmó el edil Andrés Ramírez Galicia.
En entrevista colectiva tras clausurar la semana municipal de prevención del delito, afirmó que ha sido complicado contar con un cuerpo completo de seguridad debido a las condiciones salariales, que dijo su administración habrá de mejorarlas.
Anunció que el actual Ayuntamiento ya inició con el proceso de certificación de policías ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues solo 12 elementos tienen esa certificación.
A pregunta expresa de www.escenainformativa.com, reveló que tras hacer un análisis interno de los 48 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se detectaron actos de corrupción e indisciplina, razones por las cuales fueron destituidos 10 policías.
En este sentido en breve será emitida la convocatoria para la contratación de nuevo personal de seguridad pública quienes deberán cumple con exámenes de control y confianza.
Reveló que la revisión continuará en el resto de funcionarios pues es el único compromiso que tiene es con los habitantes del municipio de Tetla.