Realiza diputada Reyna Flor Báez sesión de instalación de la Comisión de Puntos Constitucionales

  • Se trabajará en armonía, compromiso, buena voluntad y vocación de servicio.

En el salón Rojo del Recinto Legislativo se dio lugar a la sesión de instalación de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos de la LXIV Legislatura, que este año legislativo será presidida por la diputada Reyna Flor Báez Lozano.

Como primer punto, la presidenta de esta comisión se presentó con sus homólogas y homólogos a quienes agradeció y reconoció el gran trabajo gestado al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales, por sus antecesores, los diputados Lenin Calva Pérez y Ever Alejandro Campech Avelar, además, se dijo orgullosa y honrada de haber sido designada para guiar los trabajos de esta comisión.

A lo largo de esta sesión, Víctor Moreno Gómez, rindió protesta como secretario técnico de esta Comisión, quien además de ser abogado por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, cuenta con experiencia en el sector público y en materia legislativa.

Como parte de los primeros trabajos de esta Comisión, se dio inicio al análisis de la iniciativa con carácter de preferente enviada por la titular del Ejecutivo, en la que se reforman varios ordenamientos legales en materia de Gobernanza Digital, misma que fue turnada y en próximos días se dará la discusión y elaboración del dictamen correspondiente, para ser presentada ante el Pleno de esta Soberanía.

De igual manera, se realizó el análisis, discusión y aprobación del dictamen por el que se atiende la solicitud presentada por la diputada Leticia Martínez Cerón, en la que pide licencia al cargo de diputada propietaria por tiempo indefinido y solicita se cite a la diputada suplente para asumir el cargo, por lo que el dictamen será presentado ante la máxima tribuna tlaxcalteca para los efectos legales a los que haya lugar.

De esta manera, se dieron inicio los trabajos de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, para el tercer año de ejercicio legal, con gran compromiso, buena voluntad y servicio de las y los diputados integrantes.