• Realizan consejo consultivo y comprometen a impulsar la fiesta brava en Tlaxcala
Con información de Taurotlax
Tras la realización de la primera sesión del Consejo Consultivo del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino(ITDT}, en la recién iniciada administración estatal donde fue ratificado como Director, el matador de toros, José Luis Angelino Arriaga, señaló que el compromiso que ahora tiene gracias la confianza de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es velar por los intereses de la afición y de todos aquellos que integran la fiesta brava en Tlaxcala.
Ante la presencia de la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, quien funge como responsable directa de este consejo, así como del titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario, Rafael de la Peña y representantes de la SESA, Protección Civil, Seguridad Pública y de Finanzas, que forman parte del mismo, el diestro tlaxcalteca rindió protesta al cargo, que le fue otorgado hace unos días por la Gobernadora Lorena Cuellar.
Angelino Arriaga, sostuvo que la intención es trabajar de la mano y de manera conjunta entre las diversas instancias de gobierno y las agrupaciones taurinas, por el fortalecimiento de la fiesta en la realización de los diversos festejos y eventos de carácter cultural taurino.
“Soy una persona de retos, muchos de ellos los he superado y ahora mi reto es dejar un legado importante en Tlaxcala, pues hay cosas que hay que mejorar y otras más que requieren de apoyo”.
Dijo que la tauromaquia no solo en Tlaxcala sino a nivel nacional y mundial necesita de muchos apoyos por el tema de la pandemia de Covid-19 y no necesita estar dividido, ello aunado a que Tlaxcala es un referente importante a nivel nacional e internacional.
El matador destacó que habrá foros y simposuim con la participación de diversas agrupaciones taurinas, como son ganaderos, matadores, subalternos, monosabios, escuelas taurinas, medios de comunicación taurina entre otros, ello con el solo fin de profesionalizar a la fiesta brava en la entidad.
Por último, agradeció la confianza de la Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, para dirigir los destinos de la parte taurina en Tlaxcala y comprometió a dar el mayor de los esfuerzos porque los resultados sean positivos.