Como prudente y conservadora de los montos en los conceptos por los cuales el Gobierno Estatal podrá obtener los recursos económicos que requiere para la realización de sus funciones, calificó la priista Zonia Montiel Candaneda, la Ley de Ingresos para el Estado de Tlaxcala para el ejercicio 2020.
En breve entrevista con escenainformativa.com, afirmó que en dicho ordenamiento no se previene la creación de nuevos impuestos y mantiene una política fiscal que contribuye a financiar el gasto público.
Ayer 16 legisladores presentes validaron la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 y donde se prevé que la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez obtenga ingresos por 20 mil 779 millones 41 mil 842 pesos con cero centavos provenientes de fuentes locales, participaciones e incentivos económicos, aportaciones federales, convenios suscritos con el Gobierno Federal y extraordinarios.
La cifra representa una variación positiva del 11.09 por ciento más respecto de las autorizadas en la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala, para el Ejercicio Fiscal 2019, cuando se aprobaron 18 mil 705 millones de pesos.
Al respecto Montiel Candaneda aseguró que trata de una propuesta prudente y conservadora de los montos en los conceptos por los cuales el Gobierno Estatal podrá obtener los recursos económicos durante el 2020.