Luego de que el Gobierno del Estado anunciara el millonario proyecto del “Autotrén Tlaxcala”, la delegada de la CONAVISA de Movimiento Ciudadano, Sandra Aguilar Vega, señaló que la construcción de este sistema de transporte pone en riesgo la pérdida de árboles que por años han permanecido y dan vida a dicha zona de la capital.
“Además de innecesario, este autotrén pone en riesgo a los árboles que por muchos años han permanecido en esta zona y que seguramente su derribo será inevitable, pues como sabemos la urbanización es una de las principales causas de la pérdida de ecosistemas”, señaló.
Asimismo, comentó que el mejoramiento de la movilidad urbana no tiene porqué implicar cambios drásticos en la ciudad, pues existen otras formas de hacerlo como la rehabilitación de vialidades e implementación de una ciclovía.
“En Movimiento Ciudadano estamos comprometidos con una agenda verde para proteger y mejorar nuestro medio ambiente, por ello, rechazamos todo acto que implique deforestación y afectación del equilibrio climático”, puntualizó.
Finalmente lamentó que el Gobierno del Estado no precisara el costo total para la construcción de la infraestructura de este proyecto, por lo que exigió, se de a conocer a la ciudadanía el monto del recurso público a utilizar.