Icono del sitio Escena Informativa Tlaxcala

Promueve SSC de Tlaxcala confianza y aceptación de policías en menores de edad

A través de un curso de verano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) promueve una cultura por la confianza y aceptación de los cuerpos policiacos entre menores de edad.

Con el nombre «Yo prevengo desde pequeño», que se efectuó por parte del departamento de Prevención del Delito, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Raúl Ruiz González, dijo sentirse lleno de orgullo al saber que los niños que asistieron a este curso serán quienes tomen grandes decisiones en beneficio de la ciudadanía.

Afirmó que prevenir la incidencia es tarea de todos por lo que no hay mejor forma de hacerlo, que desarrollando estrategias que incluyan a las futuras generaciones y que permita un lugar mejor en donde se asientan las bases para que niñas y niños se puedan desarrollar de manera libre y segura.

Durante la clausura del curso de verano, recordó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros instruyó a la institución el estar más cerca de la ciudadanía, tal como se cita en varios ejes del Plan Estatal de Desarrolll 2021-2027.

Abundó que este curso de verano impartido a 92 a menores de cuatro a 12 años de edad, tuvo el propósito de tener un acercamiento de parte de los pequeños a la Seguridad Pública de manera más directa para impulsar una percepción de confianza y aceptación de la policía estatal entre la comunidad infantil, a partir del conocimiento del trabajo que realizan las distintas áreas.

Mientras tanto la titular del Departamento de Prevención del Delito, Ingrid Ruby Morales expuso que los participantes, durante dos semanas conocieron las actividades de las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de labores recreativas, culturales y educativas.

Entre las actividades enumeró que los participantes en el curso visitaron diversos museos, así como zonas arqueológicas como Cacaxtla, además de monumentos históricos y a las instalaciones al Heróico Cuerpo de Bomberos, el grupo de operaciones especiales y la unidad canina K9.

Salir de la versión móvil