Promueve “Dialogo y Unidad-CROC” democracia sindical, rendición de cuentas y negociación colectiva

  • En el marco del Día del Trabajo y reunión virtual, el líder estatal Eduardo Vázquez Martínez, afirmó que es necesario que el sector empresarial mejora las condiciones salariales y no realizar reajuste de personal.

“Ante las condiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, es necesario que el sector empresarial otorgue las condiciones para el desarrollo de labores, mejorar las condiciones y no llevar a cabo reajuste de personal” aseguró Eduardo Vázquez Martínez, líder estatal del Sindicato “Diálogo y Unidad” de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En un acto celebrado a puerta cerrada, con los protocolos en el uso de gel antibacterial y uso de cubrebocas, asì como sana distancia y transmitido via redes sociales, aseguró que en el organismo sindical se viene promoviendo la democracia sindical, rendición de cuentas y negociación colectivo

“Este 1 de mayo las y los trabajadores renovamos nuestras demandas económicas y mejoras en las condiciones de trabajo, ya que la pandemia del covid-19 puso a prueba nuestra salud y nuestra capacidad de organización, pero ahora en un segundo momento, está poniendo a prueba nuestra economía con los efectos de escases y encarecimiento de la materia prima y de los componentes necesarios para trabajar normalmente, así como el incremento de los precios de los productos de la canasta básica”, reiteró Vázquez Martínez.

Ante representaciones sindicales de industrias varias, gas y gasolinerias, afirmo que tras la reforma laboral del 2017, el sindicato no tuvo sorpresas, ya que venia impulsando la democracia sindical, la rendición de cuentas y la negociación colectiva.

Informó que durante el año en curso se han realizado revisiones al tabulador de salarios de 13 empresas, con la participación de comisiones electas por los propios trabajadores, logrando incremento del cuatro por ciento.

En el tema de utilidades se tiene confirmado beneficiar a mil 444 trabajadores de siete diferentes empresas, además de que cuatro empresas más reportaron cero utilidades y se lleva a cabo la revisión de nueve empresas màs.

Bajo este tenor reconoció la voluntad y compromiso establecido entre el gobierno, el sector empresarial y sindical para que en 2022 se otorguen utilidades a trabajadores que no recibían este edificio.

Finalmente el logro de haber garantizado el pago de pensiones a 750 trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).