- La «designación» de Miriam Martínez Sánchez ha generado inconformidad al interior de la militancia panista
En una asamblea a modo, la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional en Tlaxcala aprobó las posiciones 1 y 2 de la lista de militantes para ocupar un espacio en la próxima legislatura, por lo que la dirigente Miriam Martínez Sánchez tiene amplias posibilidades para lograr la diputación local.
Apenas unos días de que la ahora ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Anabel Avalos Zempoaltecat se registró como pre candidata única el Senado de la República en las elecciones de este año, la esposa del actual alcalde de Apetatitlán Angelo Gutiérrez Hernández, replicó el procedimiento.
Y es que en sesión celebrada el lunes, la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional en la entidad definió la designación de candidaturas en la conformación de la lista oficial de candidaturas por la vía de la Representación Proporcional, dejando de lado las opiniones de su propia militancia.
Lo anterior ha generado inconformidad de diversos militantes panistas, que incluso amagaron por impugnar la determinación ante la dirigencia nacional.
De esta manera la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Miriam Martínez Sánchez fue elegida como propuesta a diputada local en la fórmula uno y Gerardo Salazar Rodríguez en la fórmula dos, ambos como propietarios.
Con esta designación “directa” Martínez Sánchez, quien ganó la dirigencia estatal en diciembre del 2021 apoyada por el ex alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, actualmente delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Puebla, tiene muchas posibilidades de ocupar un escaño en la próxima legislatura que iniciará funciones a finales del mes de agosto del año en curso.
Además en dicha reunión, por mayoría de votos, validaron la fórmula integrada por Mariana Jiménez Zamora y Nohemí Rivera, quienes serán propuestas para contender por una diputación federal en la vía duplex, ya que, se aprobó su postulación tanto en la vía de representación proporcional plurinominal, como por mayoría relativa en el Distrito electoral federal uno con cabecera en Apizaco.
En las siguientes horas, el actual Secretario General, Carlos Raúl Quiroz Durán, podría asumir las riendas de la dirigencia estatal.