Primer año de funciones del Congreso con disciplina financiera y sin derroche de recursos: Morales Pérez

  • El legislador morenista rindió su primer informe de actividades donde destacó acercamiento directo con la población a través de su oficina itinerante.

En el primer año de funciones de la actual legislatura local se aplicó y funcionó de manera satisfactoria un plan de disciplina financiera que evitó el derroche de recursos económicos, aseguró el diputado Vicente Morales Pérez, Presidente del Comité de Administración en el Congreso del Estado.

Luego de emitir su primer informe de actividades como representante popular del quinto distrito por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que entregará cuentas claras, transparencia y finanzas sanas, solventando adeudos que dejaron pendientes.

Recordó que desde el primer día de funciones como Presidente del Comité de Administración se marcó un objetivo y misión muy clara en aplicar disciplina financiera y que los recursos no se derrocharan y todo lo contrario se aprovecharan al máximo, un ejemplo fue el inmediato derribo de los muros en el acceso al poder legislativo, que fueron construidos en su momento con recursos onerosos.

A pregunta expresa de www.escenainformativa.com, Morales Pérez reconoció que el único pendiente que deja es el proceso de liquidación de los 34 nuevos trabajadores que la legislatura saliente dejó sindicalizados, cuyo caso se encuentra en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala.

Mencionó que la decisión de darlos de baja al no haberse programado los recursos en el presupuesto y sindicalizarlos de manera irregular, se evitaron afectaciones al presupuesto de 17 millones de pesos los cuales ni siquiera fueron etiquetados.

Afirmó que se sumará a la decisión de sus compañeros legisladores en cuanto a definir quien ocupará la presidencia del Comité de Administración cuyo encargo termina a finales del mes en curso.

Sobre su primer informe de actividades, Morales Pérez afirmó que con su oficina de atención ciudadana itinerante prácticamente recorrió y atendió necesidades y problemáticas de las comunidades de los municipios de Hueyotlipan, Yauhquemehcan, Españita, Tecopilco, Muños de Domingo Arenas, Xaltocan y la colonia Morelos de Apizaco.