- El también diputado federal ha sostenido reuniones con organizaciones y líderes, señalan priístas.
El retraso en la emisión de la convocatoria es una muestra más de que el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, impondrá a Mariano González Aguirre, hijo del ex gobernador del mismo nombre, como nuevo dirigente en Tlaxcala, denunciaron simpatizantes y militantes del tricolor.
En entrevista, afirmaron que el próximo proceso interno, el cual tuvo que haber iniciado a principios del pasado mes de febrero, debido a que ya concluyó el periodo por el cual fue electo de manera interina Óscar Amador Xochiteotzin, “será solo de trámite y una completa simulación”.
Los quejosos, quienes pidieron el anonimato por temor a recibir represalias de su partido, afirmaron que al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya hay una clara inclinación a la llegada de González Aguirre como dirigente estatal, ya que en los últimas tres semanas, el también diputado federal por la región del norte del país, ha sostenido reuniones de trabajo a puerta cerrada con liderazgos de las diversas organizaciones populares adheridas al tricolor.
“En esas reuniones no se ha permitido el acceso a simpatizantes y militantes reales del PRI y solo han estado presentes ex funcionarios del gobierno tanto de Mariano González Zarur y Marco Antonio Mena Rodríguez a quienes se les estará habilitando como negociadores en los diferentes municipios”, relataron.
Además de que en otras reuniones en la sede nacional del PRI en la Ciudad de México “se sigue cocinando la imposición del hijo del ex gobernador con pleno y total respaldo del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas».
Reiteraron que el retraso desde la sede nacional, en la emisión de la convocatoria del proceso interno para definir a la nueva dirigencia es una muestra más de que se esta “abriendo el camino para González Aguirre”.
La determinación no ha gustado a viejos cuadros políticos del PRI, por lo que existe el riesgo de una desbandada en caso de que se imponga al también ex diputado local, advirtieron.