- César Reyes Chávez, Presidente de COPARMEX en Tlaxcala afirmó que es necesario que exista efectividad del mando policiaco sin importar si es militar o marino
En el sector patronal de Tlaxcala hay preocupación por el incremento del índice delictivo en el municipio de Apizaco al haber ya un estado «crítico» de la inseguridad sin importar si es militar o marino el mando policíaco, afirmó César Reyes Chávez, Presidente de la COPARMEX en Tlaxcala.
Al concluir conferencia de prensa donde anunció alianza a favor de la prevención del cáncer de mama, aclaró que no es un problema reciente, las autoridades de esa comuna deben garantizar acciones para mantener la paz, pues un tema que preocupa a los empresarios de esa región.
Explicó que de las más de 130 empresas afiliadas a la Coparmex el 60 por ciento están asentadas en la ciudad rielera, de ahí la preocupación del incremento de inseguridad, para lo cual sostendrán acercamiento con el alcalde morenista Javier Rivera Bonilla.
“La mayor parte de las empresas estamos localizadas en Apizaco y Tlaxcala, y Apizaco se ha vuelto un punto crítico no de esta administración, sino de pasadas, pero es un foco crítico en temas de inseguridad, la semana pasada asaltaron un restaurante, eso ya lo vemos muy frecuente por eso la preocupación”, reiteró.
Abundó que desde el sector patronal y empresarial de la entidad no hay problema si al frente de la seguridad pública de Apizaco es un marino o militar pues “ más bien, lo que les interesa es la efectividad y estrategia en el tema”.
Bajo este tenor anunció que a más tardar en dos semanas se reunirán con el presidente municipal, Javier Rivera Bonilla y el alcalde de la capital Alfonso Sánchez García, para plantearle las necesidades que tienen como industriales en este y otros rubros.