Posponen operación de C2 por compra de nuevas patrullas tras daños en Xaltocan

  • El Presidente Municipal informó que ya se retomó la seguridad pública con contratación de nuevos elementos y uso temporal de unidades de presidencias de comunidad


Para destinar recursos de dos millones de pesos en la compra de patrullas tras ser quemadas por pobladores hace tres semanas, el Ayuntamiento de Xaltocan pospuso las acciones para la operación de un Centro de Comando y Control (C2) reveló el alcalde José Luis Hernández Vázquez.

En breve entrevista con www.escenainformativa.com, informó que ya se ha retomado la seguridad pública y la vigilancia en el municipio con la contratación de 26 nuevos elementos y la circulación de cuatro patrullas que tenían Presidentes de Comunidad en comodato.

Abundó que su gobierno realizará un diagnóstico y peritaje en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, que el pasado 17 de julio fueron quemadas por habitantes, para determinar si aún es factible su uso.

Reiteró que ya ratificó las demandas penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de quien o quienes resulten responsables por los daños en unidades y edificio de seguridad pública.

Afirmó que ya se analizan costos y características para la compra de nuevas patrullas, razón por la cual se pospuso la operación y equipamiento del Centro de Comando y Control (C2) cuyos recursos programados de dos millones de pesos serán destinados  a la adquisición de nuevas patrullas.