Por vínculos con Cuellar dejan fuera a Dávila del camino a Presidencia de la Cámara de Diputados.

  • En la plenaria de la fracción del PAN, la apizaquense obtuvo 31 votos y la mexiquense Laura Rojas 36.

Con 36 votos, la Fracción del Partido Acción Nacional (PAN) finalmente declinó apoyar a la mexiquense Laura Rojas como su propuesta a la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en sustitución de Porfirio Muños Ledo, dejando en el camino a la tlaxcalteca Adriana Dávila Fernández.

Según fuentes que conocieron de los acuerdos de ayer por la noche, la cercanía que la comunicadora apizaquense tiene con la morenista Lorena Cuellar Cisneros, actual Coordinadora de Programas Federales en Tlaxcala en la administración de Andrés Manuel López Obrador, pudo ser la causa por la cual la mayoría de los legisladores panistas decidieran apoyar a la mexiquense.

En la votación de las propuestas, Laura Angélica Rojas Hernández, logró 36 votos a su favor y la tlaxcalteca Dávila Fernández 31, razón por la cual la mexiquense es la propuesta del PAN a la Presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara Baja.

“A su vez Laura Rojas, es conocida entre los legisladores federales panistas por su anti-lopezobradorismo” lo que le valió ganarse el respaldo de la mayoría, insistió la fuente informativa consultada por escenainformativa.com

Agradece Dávila Fernández apoyo, confía que MORENA cumplirá la Ley.

Por su parte ayer por la noche a través de su cuenta personal de twitter (@AdrianaDavilaF), agradeció el respaldo de sus 31 compañeros legisladores panistas.

Y escribió “Hoy @diputadospan elegimos quien nos representará en la #MesaDirectiva, quiero agradecer profundamente a las compañeras y compañeros que confiaron en mí, y felicito a mi amiga y compañera  @Laura_Rojas_, por su elección. Confío en que Morena cumplirá la Ley”.