- De la una de las 11 de la mañana se abrió la circulación de vehículos, para después retomar las acciones de resistencia.
Por tercer día consecutivo, habitantes del municipio de Panotla, continúan con el bloqueo de la autopista México-Veracruz, a la altura del Fraccionamiento Santa Elena y la 23 Zona Militar ante la falta de respuesta del Ayuntamiento y autoridades estatales para solucionar la suspensión de agua potable.
Este sábado los pobladores abrieron la circulación desde la una y hasta las 11 de la mañana, para minutos después retomar el cierre colocando troncos, llantas y ramas en ambos sentidos, así como el acceso a la cabecera a un costado de la Unidad Deportiva “El Ranchito”.
Los habitantes criticaron la cerrazón de autoridades de la Secretaria de Gobierno(SEGOB) para establecer una mesa de diálogo en busca de acuerdos y terminar el conflicto.
Afirmaron que hay las condiciones para que el alcalde Eymard Grande Rodríguez se presenta y con ello dar soluciones a las problemáticas existentes, siendo la principal la carencia de agua potable en la cabecera y los fraccionamientos Santa Elena y La Virgen.
Advirtieron que continuarán el bloqueo de esta vía de comunicación y no descartaron ampliarlo hacia la carretera federal Tlaxcala-San Martín en caso de que no exista respuesta.
Pidieron comprensión y solidaridad a transportistas de carga pesada, entorno el bloqueo de la autopista, pues lo están haciendo por problemáticas sociales como el derecho al servicio de agua potable y más aún cuando sigue la pandemia y los riesgos de contagios de Covid19.
Por otra parte aclararon que se permite el paso de ambulancias que tengan la necesidad de acudir a algún auxilio, además de que elementos de la Guardia Nacional(GN) transportaban vacunas contra Covid19 a quienes también se dio el paso.