Icono del sitio Escena Informativa Tlaxcala

Por tercer día mantienen bloqueada carretera México-Veracruz en Panotla; no hay avances ni acuerdos

Por tercer día consecutivo, habitantes del municipio de Panotla, continúan con el bloqueo de la autopista México-Veracruz, a la altura del Fraccionamiento Santa Elena y la 23 Zona Militar ante la falta de respuesta del Ayuntamiento y autoridades estatales para solucionar la suspensión de agua potable.

Este sábado los pobladores abrieron la circulación desde la una y hasta las 11 de la mañana, para minutos después retomar el cierre colocando troncos, llantas y ramas en ambos sentidos, así como el acceso a la cabecera a un costado de la Unidad Deportiva “El Ranchito”.

Los habitantes criticaron la cerrazón de autoridades de la Secretaria de Gobierno(SEGOB) para establecer una mesa de diálogo en busca de acuerdos y terminar el conflicto.

Afirmaron que hay las condiciones para que el alcalde Eymard Grande Rodríguez se presenta y con ello dar soluciones a las problemáticas existentes, siendo la principal la carencia de agua potable en la cabecera y los fraccionamientos Santa Elena y La Virgen.

Advirtieron que continuarán el bloqueo de esta vía de comunicación y no descartaron ampliarlo hacia la carretera federal Tlaxcala-San Martín en caso de que no exista respuesta.

Pidieron comprensión y solidaridad a transportistas de carga pesada, entorno el bloqueo de la autopista, pues lo están haciendo por problemáticas sociales como el derecho al servicio de agua potable y más aún cuando sigue la pandemia y los riesgos de contagios de Covid19.

Por otra parte aclararon que se permite el paso de ambulancias que tengan la necesidad de acudir a algún auxilio, además de que elementos de la Guardia Nacional(GN) transportaban vacunas contra Covid19 a quienes también se dio el paso.

Salir de la versión móvil