- En un escrito de seis cuartillas consideró afirmó que la colocación de sellos fue con dolo, alevosía y ventaja.
Por considerar como “actos discriminatorios” en contra de trabajadores que laboran en la administración pública local, la Contralora del Ayuntamiento de Hueyotlipan, Adriana Hernández Sánchez, solicitó al Congreso del Estado sancionar e iniciar procedimiento de revocación del cargo de cinco Presidentes de Comunidad y cinco regidores, por haber colocado sellos en las oficinas de la Presidencia Municipal y con ello suspender actividades en el edificio oficial.
En un documento de seis cuartillas, con fundamentos legales repetitivos y redundantes, funcionaria del ayuntamiento que preside el petista Mauro León Garfias, aseguró que los representantes populares en ningún momento presentaron documentos legales para realzar dichos actos.
“De manera arbitraria presidentes de comunidad y regidores, inhabilitaron de forma total toda la Presidencia Municipal de Hueyotlipan, Tlaxcala, por tanto, solicito respetuosamente que dichos servidores públicos sean suspendidos de sus cargos y con lo anterior destituidos de sus cargos públicos (sic)…”, señala el escrito avalado por el Secretario del Ayuntamiento Eduardo Ramírez Bautista.
Se trata de Luis Islas González, Ismael Vega Hernández, Juana Durán Cuellar, Angélica Díaz Sartillo y Agustin Pérez Pérez, Presidentes de Comunidad de Ignacio Zaragoza, San Antonio Techalote, San Manuel Tlalpan, Santiago Tlalpan y San Lorenzo Techalote, respectivamente.
Además de los regidores Ana Bibiana Vázquez Martell, Nicandro Guarneros Carrillo, Juana Anabel Robles Espinoza, María Cristina Morillón Cervantes y Miguel Ángel Vázquez Martell.
A decir de Hernández Sánchez los Presidentes de Comunidad y Regidores señalados “son responsables de los actos ilegales que se han mencionado en el presente escrito, actos que se han ejercido por los presidentes de comunidad y regidores mencionados en el presente escrito, con todo el dolo, alevosía y ventaja, siempre con la postura de ser servidores públicos superiores y de mayor rango ante al personal administrativo, lo cual se puede considerar como actos discriminatorios contra el personal que labora en el H. Ayuntamiento de Hueyotlipan, Tlaxcala”.
La funcionaria fundamento su amplio documento conforma al artículo ocho de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 21, 58 y 59 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y el artículo 45 de la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala.